XXV Años de Pasión según Fe y Consuelo

alt

     Hace ya 25 años desde que un joven grupo de cofrades decidiera romper el silencio de la Madrugá de Jueves Santo para consolar el pesado andar costalero de su Cristo crucificado. Ese sueño se plasmó en las letras doradas de un banderín, una realidad que hoy conocemos como la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.

     25 años por los cuales han pasado innumerables componentes, algunos de los cuales se fueron, otros que decidieron seguir con su pasión por la corneta y el tambor, y aquellos que partieron en busca del descanso eterno y que en nuestra memoria siempre ocuparán un lugar privilegiado cada vez que emitimos una nota nacida del corazón.

     25 años en los que nuestra formación ha ido dejándose querer y conocer por rincones de la geografía, no sólo andaluza sino también nacional, y en los cuales ha ido creciendo con trabajo y constancia, llevando muy presentes sus orígenes y valores como la humildad o la entrega. Poniendo sones a un gran número de cofradías, prestándose a infinidad de certámenes y eventos, nuestra banda siempre ha buscado expandirse pero teniendo siempre muy presente a su Cristo y a su pueblo, Martos, dejando el nombre de nuestra ciudad tan alto como merece y paseándolo con orgullo allá donde vamos.

     25 años en los que distintas uniformidades han vestido a nuestros componentes, desde el traje de estatutos de la cofradía hasta el cálido abrazo del fajín rojo y el vaivén de las borlas que lo rematan. El uniforme es la seña de identidad de cada formación, el elemento que le da presencia en la calle y el cual es un complemento de sus notas.

     Por ello tras estos 25 años, nuestra banda se embarca en uno de los proyectos más ilusionantes para un músico, la renovación de su uniformidad, con la esperanza de que guste tanto como el que hemos venido luciendo hasta ahora, y con el deseo de que traiga muchos momentos dulces que vivir y que las dificultades que vengan no sirvan más que para reforzarnos y para que sepamos solventarlas airosos.

     No hay mejor forma de comenzar nuestro XXV aniversario y cerrar la Cuaresma que con un acto en el cual se conmemore de una forma especial y significativa esta efeméride, la cual nuestra formación ha querido dedicar a la Semana Santa de su pueblo, la Semana Santa de Martos. Este acto, XXV años de pasión según Fe y Consuelo, se desarrollará el domingo día 13 de marzo, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de nuestra localidad, durante el cual se presentará nuestra nueva uniformidad, además del estreno de la marcha `Costalero de la fe´ de nuestro querido autor cordobés Rubén Melgarejo Toscano, marcha dedicada a los costaleros que portan y han portado a lo largo de estos años al Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.
La entrada tiene un precio simbólico de 1 €.

     Sin más esperamos que sean partícipes de un día tan especial para nosotros y compartan sentimientos y emociones con nuestra banda.

alt
0
0
0
s2sdefault
Campaña contra el cáncer de mama

Campaña contra el cáncer de mama

     Por segundo año consecutivo la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y del...

Nuevos Estatutos y Régimen Interno

Nuevos Estatutos y Régimen Interno

     Dejamos a disposición de los hermanos los nuevos textos que se van a...

evangeliodeldia


NuevoHermano

caridad