Local de Ensayo
LOCAL ENSAYO

       Nuestra sede, o local, como coloquialmente le llamamos nosotros, es uno de los proyectos más ambiciosos que la asociación ha tenido a lo largo de toda su andadura.

       En los inicios de la banda, no disponíamos de ningún lugar acondicionado donde poder desarrollar nuestra afición de una manera adecuada, de hecho, muchos recordarán como se comenzó ensayando en el polideportivo municipal, donde día a día eran innumerables las vueltas que dábamos al campo de fútbol, tocando marcha tras marcha y sufriendo tanto inclemencias climatológicas, como a todas aquellas personas que se oponían a que éste fuese nuestro lugar de ensayo. A partir de aquí comenzó un periplo de varios años donde la banda tenía que cambiar continuamente de lugar de ensayo, unas veces porque los vecinos se quejaban, otras veces porque los propios músicos se negaban a ensayar en dichos lugares, y otras veces porque las condiciones sobre todo de frío, lluvia, etc… eran inhumanas.

       Es por ello que la directiva se planteó seriamente el adquirir algún sitio, que nos permitiera desarrollar nuestra labor de una manera cómoda y en el que todo el mundo se sintiera agusto.

       Tras varios meses de búsqueda, finalmente encontramos 2 locales totalmente diáfanos, donde podríamos plasmar todas las ideas que nos habíamos hecho sobre lo que sería nuestra sede social. Estos locales estaban situados en una zona muy céntrica de Martos (concretamente en los Arrayanes), por lo que conseguíamos además el objetivo, de que fuese muy accesible para todos los componentes de la asociación.

 
 
{mosmap width='400'|height='400'|lat='37.719082557096314'|lon='-3.9737462997436523'|zoom='17'|zoomType='Large'|zoomNew='0'| mapType='Satellite'|showMaptype='1'|overview='0'|text='SEDE FE Y CONSUELO'|tooltip='FE Y CONSUELO'|marker='1'|align='center'}

       El siguiente paso sería la total adecuación de dichos locales, por ello comenzamos un período de obras, en la que unos mas, otros menos, pero todos los miembros de la asociación aportaron su granito de arena para que el proyecto se convirtiera en una realidad.



       Tras varios meses trabajando codo con codo, nuestro sueño se hacía realidad, y podíamos realizar el primer ensayo en nuestra sede. Muchas fueron las emociones que allí se vieron aquella noche, pero gracias a Dios desde aquel día todos los componentes de la asociación disponemos de “nuestra segunda casa”, donde compartir buenos momentos tanto de ensayo como de ocio.

       A continuación se desglosan cada una de las habitaciones de la sede, dando una explicación de su función y mostrando imagenes ilustrativas de ellas.

FACHADA

-
En primer lugar vemos lo que es la fachada de nuestra sede, situada en el Pasaje Sótano Arrayanes, 34 - 36 de Martos (Jaén).

A través se su puerta, se accede a lo que todos los miembros de la asociación consideramos nuestra segunda casa.

ENTRADA Y EXPOSICIÓN DE RECORDATORIOS

-
Justo a la entrada nos encontramos con un pequeño vestíbulo que sirve de repartidor para el resto de zonas de la sede.
Como se puede observar, enfrente de éste, existe una vitrina donde exponemos la mayoría de recordatorios con los que nos van obsequiando en las distintas actuaciones que realizamos.
También vemos, situado a la izquierda, un cuadro del cristo titular de nuestra cofradía, "Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo" que nos acompaña y ayuda a cada momento.
Más a la derecha se encuentra nuestro banderín, elemento principal de esta zona y que preside nuestra sede.

SALA DE OCIO / BARRA

-
A la derecha del vestíbulo nos encontramos con la Sala de Ocio / Barra. En ella contamos con los elementos e instrumentos necesarios para que todos los componentes de la asociación puedan pasar momentos agradables de ocio jugando al futbolín, video consola, juegos de mesa, o simplemente tomándose algun refresco con sus amigos.
Son frecuentes los fines de semana de fútbol donde un gran número de personas nos reunimos para animar y apoyar a nuestros equipos, y sobre todo para fomentar el compañerismo y amistad entre todos.
También utilizamos este espacio para realizar días de convivencia entre los miembros de la asociación.

SALA DE ENSAYO

-
Frente a la puerta de entrada, nos encontramos con la Sala de Ensayo, dotada de casi 100 metros cuadrados totalmente adecuados en acústica e insonorizados para la práctica de la música, y clases de solfeo. Disponemos además aquí de un pc que alberga un sistema informático propio, que es el encargado de gestionar casi el 100% de los temas relacionados con la asociación, por ejemplo partituras, actuaciones, control de asistencia a ensayos (mediante el lector de las imagenes), control de inventario en uniformes e instrumentos, envío de carteleria y publicidad, y un sin fin de opciones que dotan de una gran eficiencia a las actividades desarrolladas por la banda.

OFICINA / VESTIDOR

-
Contiguo a la Sala de Ocio, se encuadra nuestra Oficina / Vestidor.

La misión de de dicha sala es doble:

En primer lugar es utilizada como almacén de instrumentos, uniformes y demás enseres de la banda, valiendonos para ello del armario vestidor que se puede observar en las imagenes.
Su segunda funcíon son las propias de una oficina, es por ello que aqui se realizan las reuniones, se desarrollan nuevos proyectos, y se almacenan los documentos de gestión y secretaría que se generan por el funcionamiento de la asociación.

BAÑOS / ALMACÉN

-
Por último queremos mostrar los Baños y Almacén, aunque poco tenemos que decir respecto de la funcionalidad de estos lugares.

       Además de todas estas habitaciones, existen otras 4 mas que aun no están acondicionadas, y que en un futuro nos servirán para realizar ensayos por grupos. Cada una de ellas contará con la insonorización y equipos informáticos necesarios para facilitar el trabajo que alli se desarrollará.

       Desde la directiva de la asociación, queremos dar gracias a las muchísimas personas que han hecho posible que hoy día nuestra sede sea una realdad, y decir además que está abierta para todas aquellas personas, cofrades y amigos que quiera pasar un buen rato con nosotros.

Ya se encuentra disponible la lotería de Navidad de la Cofradía, en los puntos de venta habituales a mediante los miem...


NuevoHermano

 

 

 

caridad