Uniforme

UNIFORME

       El primer uniforme con el que contamos los componentes de la banda, fue el traje de estatutos de la Cofradía, que consistía en túnica negra, caperuz negro con cruz de Calatrava roja, cinturón de esparto y sandalias también de esparto. Con este uniforme tocábamos solo a nuestra cofradía, es decir, que no hacíamos salidas a ninguna otra Hermandad. Estuvimos con él durante 7 años 1991-1997.

 

       Fue al pasar la Semana Santa del 1997 cuando decidimos hacernos unos uniformes algo más vistosos, para poder tener alguna salida procesional, debido a que era mucho el tiempo que ensayábamos para solo salir 1 día con nuestra Cofradía. Así empezamos a confeccionar un traje sobrio y austero, que fuese acorde con la Cofradía a la cual representábamos.

       Nos pusimos entonces en contacto con un taller de sastrería para ver cómo íbamos a confeccionar el nuevo uniforme. Tras consultar con los músicos que tipo de uniforme les gustaba, sacamos la conclusión de que la gran mayoría no querían un uniforme tirando a militar, ni tampoco querían gorra, con lo cual la cosa se complicaba un poquito para tomar una decisión, pero finalmente pensamos que lo suyo seria un pantalón negro con un soutache rojo, chaqueta negra con bordado en el bolsillo con el escudo de la banda, dos soutaches en bocamangas, camisa blanca y corbata negra, (para muchos demasiado serio). Este uniforme nos duró solo tres años, pues al ser tan serio, impedía que algunas Hermandades se negasen a nuestra contratación.

 

       Fue ya en el año 2001 y coincidiendo con nuestro X Aniversario cuando volvimos a renovar uniformes, conformados estos por pantalón negro, chaqueta negra con bordados en bocamangas, hombreras bordadas a juego y el escudo de la banda, fajín rojo con borlas en oro y flecos de seda roja, botones con en oro viejo con el escudo de la banda, gorra de plato negra con bordado en la galleta del escudo de la banda y medalla de la banda en oro viejo y cordón dorado.

 

       Finalmente, en el 2016 estrenamos lo que es nuestro actual uniforme y mantolín.

El próximo día 1 de mayo al mediodía en la casa hermandad, celebraremos el día de la Cruz, estais todos invidados...
La misa del mes de abril se celebrará el próximo viernes 27 de abril a las 20:00h en la Parroquia de Santa Marta...


NuevoHermano

 

 

 

caridad