Jornada de oración y ayuno por la paz en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur convocada por el Papa Francisco

pope in africaEl Santo Padre ha convocada, para el próximo viernes, 23 de febrero una Jornada de oración y ayuno por la paz en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur El Papa Francisco  hacía pública esta iniciativa tras el rezo del Ángelus del domingo 4 de febrero:

“Ante la trágica prolongación de situaciones de conflicto en diferentes partes del mundo, invito a todos los fieles a una Jornada especial de oración y ayuno por la paz el 23 de febrero próximo, viernes de la primera semana de Cuaresma. La ofreceremos, en particular, por las poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Como en otras ocasiones similares también invito a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más apropiada, pero todos juntos.

Nuestro Padre Celestial siempre escucha a sus hijos, que claman a Él en el dolor y la angustia, “sana a los rotos de de corazón, y venda sus heridas” (Sal. 147,3). Lanzo de todo corazón un llamamiento para que también nosotros escuchemos este grito  y, cada uno ante nuestra  propia conciencia, ante Dios, se pregunte: “¿Qué puedo hacer por la paz?”. Ciertamente podemos orar; pero no solo: cada uno puede decir “no” a la violencia en lo que dependa de él o de ella. Porque las victorias obtenidas con  la violencia son victorias falsas, mientras  trabajar por la paz es bueno para todos”. 

La Conferencia Episcopal se une a esta iniciativa y ha publicado un Subsidio Litúrgico para esta jornada.

evangeliodeldia


NuevoHermano

caridad