Nuevo Sacerdote de la Parroquia de Santa Marta

miguel josc3a9 cano lopez Queremos hacer saber a todos los hermanos de nuestra cofradía, que se ha producido un cambio de párroco, Don Jesús Castro González ha relevado por Don Miguel José Cano López.

  Queremos agradecer a Don Jesús, la amabilidad con la que siempre nos ha tratado y en este último año. Por otro lado quedemos dar la bienvenida a Don Miguel José, esperamos que el Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, le dé las fuerzas suficientes para hacer frente a este duro reto que se le presenta. 

0
0
0
s2sdefault

Corpus Christi 2017

    El domingo 18 de Junio, Cristo Consagrado bendijo las calles del casco antiguo de nuestra ciudad. Tras la misa celebrada en el santuario de María Santísima de la Villa, el cortejo del Corpus tomo las calles. numerosos niños y representaciones de todas las Cófradías marteñas acompañaron a la custodia en una calurosa mañana, bajo un sol de justicia.

   Unas horas antes en la puerta de nuestra casa hermandad se preparaba con gran esmero el altar, el cual tiene como único objetivo es la gloría de Jesús y la exaltación de la Eucaristía, el mayor regalo que Jesús nos dejo. Queremos agradecer a Don Florencio, parroco de la parroquia de San Fracisco de Asis, su disposición para bendecir nuestro altar y sobre todo el cariño con el que nos trató.

   En esta ocasión el altar estaba presidido por Santa Clara de Asis, gran defensora de la Eucaristia durante toda su vida. Una imágen procedente de la Ermita de San Bartolomé y que recibió culto en el desaparecido convento de las clarisas. En sus pies se encontraba una pequeña de mesa de altar donde estaban presente todos los elementos necesarios para la eucaristia, Destacar la custodia cedida por la Real Parroquia de Santa Marta.

   No queremos olvidarnos de todos los que han colaborado en la realización de este altar y destacar que ha sido tremendamte reconfortante y agradable montar este año el altar con la Cofradía de María Santísima de la Victoria, esperamos que sea el inicio de muchos años.

   Os dejamos algunas de las fotografía del altar, realizadas por nuestro hermano Ramón Hernández.

corpus3corpus1corpus4corpus5corpus6corpus7 corpus8corpus9corùs2

 

 

0
0
0
s2sdefault

Llamados a ser comunidad

cartelcaritas

 

   El domingo día 18 de Junio, Cáritas y por consiguiente todos los cristianos celebramos el día de la Caridad. Este día es una de las campañas más ambiciosas que esta organización cristiana lanza a lo largo del año. En esta ocasión el lema elegido a sido "Llamados a ser Comunidad". Con esta invitación, se quiere poner de relieve la importancia de que todas las personas podamos vivir en común en la misma casa, en la Tierra común que nos acoge a todos, con los mismos derechos y dignidad, que pertenecen a todos los seres humanos por igual.

¿Qué valores y actitudes debemos poner en práctica?

    La mejor manera de responder a la llamada a ser comunidad de seres humanos iguales en derechos y dignidad, bajo el techo de la casa común que es la Creación, pasa por poner en práctica estos valores y actitudes:

1. Hacer comunidad, buscar siempre el bien común, ser participativo.
2. Compartir y vivir sencillamente.
3. Hacer un consumo responsable.
4. Ser cooperativo.
5. Tener un compromiso solidario trabajando por la justicia y los derechos para todos.
6. El dinero no rige mi vida.
7. El bien del ser humano es lo primero.
8. Afán de servicio y gratuidad.
9. Cuidado y religación con la Madre Naturaleza.
10. Cultivar la propia profundidad, la espiritualidad, la trascendencia.

    A continuación os dejamos el boletín anual de Cáritas interparroquial de Martos, donde pordréis ver todas las actividades, actuaciones y trabajo que han realizado a lo largo del año.

 Pulse aqui

 

* Gracias a la hermandad de la Santa Vera Cruz de Martos por facilitar el documento

0
0
0
s2sdefault

Ya se encuentra disponible la lotería de Navidad de la Cofradía, en los puntos de venta habituales a mediante los miembros de la Junta Directiva....


NuevoHermano