Boletín anual de Cáritas Interparroquial de Martos 2018

boletincaritas2018

 

 

 Como todo los año se ha publicado el boletín anual de Cáritas Interparroquial, donde entre otras muchas cosas interesantes podremos encontrar todas las actuaciones y ayudas que a prestado esta parte de la Iglesia Católica.

   Sirvan estas líneas como agradecimiento y reconocimiento por la gran labor que realizan de forma continua y silenciosa. 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Representación de nuestra cofradía en el Corpus

   34324871 1752135881544072 1245513771078647808 o 1

        Miembros de nuestra junta de Gobierno, acompañaron durante todo el recorrido al Santísimo, dando testimonio de Fé. Este año a petición de la agrupación de cofradías nuestro estandarte símbolo de nuestra Cofradía formó parte del cortejo. Recordamos que la festividad del Corpus Christi uno de los días importantes en el calendario de cualquier cristiano.

0
0
0
s2sdefault

Corpus Christi 2018

2018 05 29 21.05.55   Un año más se acerca la festividad del Corpus Chisti, aninamos a todos nuestros hermanos y cofrades a participar de esta festividad.

   Os adjuntamos el cartel anunciador de los actos. Recordamos que nuestra cofradía participará activamente en la procesión y además instalará un alta a las puerta de la casa hermandad

0
0
0
s2sdefault

El Sagrado Corazón de Jesús presidirá nuestro altar del Corpus 2018

"La Eucaristia es nuestra respuesta al amor del corazón de Jesús"

corazon

    El próximo día 3 de Junio, se celebrará unos de los días más importantes para los cristianos, Jesús consagrado recorrerá las calles de nuestro pueblo. Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestra cofradía levantará un altar efímero para engrandecer esta celebración. La ubicación del altar será en las puertas de nuesta casa hermadad. 

    En esta ocasión el altar será presidido con el Sagrado Corazón de Jesús, la imágen ha sido cedida por un grupo de cristianos devotos del Sagrado Corazón, procedentes de la Cueva de Cazalla. Este grupo de personas quisieron seguir con la tradición heredada de sus mayores, cuando esta imagen se encontraba en su lugar de origen. Años después al trasladarse la gran mayoría de vecinos a la ciudad de Martos, decidieron traerse consigo la imagen y poder así, realizar sus cultos y su fiesta principal, que hoy en día siguen realizando en la semana posterior a la Festividad del Corpus christi.

    Queremos agradecer encarecidamente la cesión de la imágen para este motivo.

    La relación del Sagrado Corazón de Jesús con la eucaristía es inegable. La Eucaristía fue el regalo más hermoso y valioso del Sagrado Corazón de Jesús. La Eucaristía nos introduce directamente en el Corazón de Jesús y nos hace gustar sus delicias espirituales. En la eucaristía, como en la cruz, está el Corazón de Jesús abierto, dejando caer sobre nosotros torrentes de gracia y de amor. 

    Cuando el Sagrado Corazón se reveló a Santa Margarita María de Alacoque en la capilla de la Eucaristía de su convento en Paray le Monial, allá por el siglo XVII, la instruyó en el sentido de que la devoción a su Corazón debía tener un fuerte sentido de expiación y de reparación, en vista de las ofensas y de los olvidos que padece al no ser correspondido en su infinito amor.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Como viene siendo tradicional, esté año, volveremos a rendir culto al Santísimo , con el montaje de un altar de Culto...

evangeliodeldia


NuevoHermano

caridad