Historia de la Asociación de costaleros

logocostaleros      En el año 1983, por un grupo de cofrades que tenían una inquietud especial hacia su Imagen Titular. El principio fue especialmente duro, pero con el paso de los años esta asociación fue creciendo cada vez más, pasando de 24 costaleros (que fueron los que portaron el trono por primera vez) hasta 56 que son los que portan el trono en la
actualidad.La asociación cuenta con estandarte propio que procesiona delante del paso del Cristo.


     Asimismo tenemos unas Normas de Régimen Interno por las cuales nos regimos, al mismo tiempo que por los Estatutos de la Cofradí­a. Estas Normas de Régimen Interno se han modificado en varias ocasiones para adaptarse a los nuevos tiempos y a las peticiones de los costaleros, una de ellas fue la incorporación de la mujer como costalero, siendo nuestra Asociación una de las primeras en admitirlas como tales.


    En la actualidad contamos con más de 150 costaleros, hombres y mujeres muy unidos a la Cofradí­a.La sociación esta representada por la Junta Rectora que esta compuesta por el Rectorde Costaleros, el Capataz del trono y dos vocales más.

Si estas interesado en ser costalero del Santí­simo Cristo de la Fe y del Consuelo, ponte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del enlace que hay en la página principal, dentro de nuesta sección (Colectivos /costalero). 

Ya se encuentra disponible la lotería de Navidad de la Cofradía, en los puntos de venta habituales a mediante los miem...


NuevoHermano

 

 

 

caridad