Imagen Titular

La paz del perdon Manuel Luque    La imagen representa a Cristo crucificado y muerto, con los signos de rigidez cadavérica post-morten; los brazos colgados del travesaño horizontal de la cruz, y manos semiabiertas. La cabeza caida e inclinada hacia la derecha; lleva corona formando bloque, sin espinas. En la cabeza porta potencias de plata con los simbolos de la cofradia en oro.

    El número de clavos es de tres, y las heridas son cinco situadas, estando situada la del costado en el lado derecho como los cánones clásicos. El pie derecho descansa sobre el izquierdo. El sudario es un paño tallado de escaso volumen, anudado en el lado derecho y sobre el bajo vientre presenta cordel. Los ojos están prácticamente cerrados y la boca entreabierta.

    La cruz arbórea se yergue sobre un monte de claveles rojos. En el 1993 fue sustituida por una nueva del carpintero y ebanista local don José Moreno Rodrí­guez.

    La imagen se pertenece a don Luis Vassallo Parodi, aunque esta autoria estaba dudosa hasta hace poco tiempo. La imagen fue donada por doña Consuelo Codes Masoliver.

 Información extraida de "Martos y su Semana Santa" de Andrés Huete Martos

 

The provider supplies a 30-day money-back guarantee in addition to regular HideMyAss low cost deals. Although servic...
VPN toolsare highly popular among corporations, permitting their employees to work in your own home. A VPN encrypts and...
Any time employing a VPN, if you\'re most likely in order to need to join with some sort of provider. One of the impo...
Up in Arms About Best Free Vpns? You\'re able to check out the provider online, and figure out which hardwar...
The Vpn Service Cover Up If you coordinate to produce technique VPN product all the moment, you will definit...

evangeliodeldia


NuevoHermano

caridad