El logotipo conmemorativo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo representa una interpretación de su simbología.
La cruz de Calatrava, símbolo utilizado por la Orden homónima que consiste en una cruz griega con los cuatro brazos iguales, de gules y flordelisada, con flores de lis en los extremos de los brazos. Para la cofradía esta cruz se convierte en su heráldica y escudo principal, representado en todos sus enseres, así como en el traje de estatuto de los penitentes. En esta ocasión se usan solamente dos de esos brazos y además sirve de unión para el resto del conjunto, convirtiéndose en la simbología central del mismo.
Los Arma Christi o instrumentos de la Pasión son objetos asociados a la Pasión de Cristo, en el logotipo, representados por la corona de espinas y los clavos. Sustituyen una de las letras de la leyenda y la simbología ha sido extraída del estandarte que abre el cortejo cada Jueves Santo. En dicho estandarte también podemos apreciar las 30 monedas, las escaleras y la lanza, otros objetos que simbolizan la pasión de Cristo.
Por último, bajo la literatura de “Fe y Consuelo”, podemos apreciar uno de los símbolos más relevantes de cada Jueves Santo, las cadenas. Durante la estación de penitencia, cada uno de los hermanos que participan en ella arrastran por la madrugada marteña unas cadenas anudadas a sus tobillos, simbolizando el arrepentimiento de sus pecados.
Todos estos símbolos se entremezclan con la literatura “Fe y Consuelo” y “75 Aniversario”, dando como resultado un conjunto esquemático y representativo de la Cofradía.
Diseñado por Víctor Manuel Albín López.