Cultos

    Los cultos de la cofradía se han mantenido prácticamente intactos desde los inicios hasta hoy. Cabe destacar el Solemne Quinario que se lleva a cabo en la semana anterior a la Semana Santa coincidiendo el último día de Quinario con el Viernes de Dolores. Durante años este Quinario se realizaba en dos partes: la primera de ellas por la mañana, sobres las ocho, en la que se celebraba la Santa Misa y la segunda por la tarde, sobre las siete y media, donde se llevaba a cabo el ejercicio del Quinario, también conocido como el ejercicio de las Cinco Llagas.
    
    Hay datos de que durante, unos años, concretamente en los años 1953,1954,1957,1960,1961 y 1972, este Quinario de la cofradía se iniciaba el Sábado de Pasión y terminaba el Miércoles Santo, día en el que la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo se exponía para su veneración y besapié.
    
    En 1953, el Miércoles Santo a las once de la noche , tras la exposición de la imagen a todos los fieles y cofrades, se realizó un solemne Vía-Crucis, partiendo de la Real Parroquia de Santa Marta y finalizando en la Cripta de los Caídos. 
    
    Todos los datos anteriores, nos demuestran que estos cultos han variado poco a lo largo de la historia de la Cofradía, actualmente se siguen manteniedo tanto en la fecha como en la manera de realizarlos.

    
    Todos los meses, el último viernes, nos reunimos alrededor de la capilla de nuestra imagen titular en memoria de nuestro hermanos fallecidos, realizamos nuestra misa de hermandad. En el mes de noviembre se realiza una misa especial por motivo de los difuntos de la localidad. 


     Como hemos comentado anteriormente, la imagen se exponía en veneración y besapié, en nuestra localidad, existe la tradición de exponer a todas las imágenes en solemne besapié el primer viernes de Marzo, por este motivo el Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, es expuesto para la veneración y el acto del besapié.